lunes, 15 de febrero de 2016

PASTEL DE CHOCO Y NATA SIN HUEVO Y SIN LACTOSA.....TRAS UN LARGO SILENCIO...

Buenos dias!!!!
Después de un larguisimo tiempo sin escribir ningún post de recetas....os debo una explicación...y ahí va....
Hoy después de un largo tiempo sin escribir , primero por falta de tiempo y a eso le sumamos la falta de ganas de hornear...os cuento...Cuando nació mi hija tuvieron que operarme de la espalda porque cuando ella tenia 9 dias dejé de caminar, no porque no quisiera sino prque tenia daños en la espalda que no sabia y al liberar el peso del embarazo no se porque salió todo a la luz...ni que decir tiene que desde entonces mi vida no ha vuelto a ser igual, aunque si que al operarme recuperé movilidad , es decir de aspecto fisico nadie diria que tengo una minusvalia pero solo el que tiene una carencia en mi caso tengo el nervio ciatico en parte sesgado con lo cual mi actividad fisica no es totalmente normal ya que nunca más podre correr , nunca he bañado a mi peque desde que nació y asi un largo etc....poco antes de navidades empezaron de nuevo los calambres y lumbagos persistentes  asi que entre reposo , dolor mucho dolor ,  me medico con una cantidad indecente de pastillas para poder caminar y aun asi el dolor es insufrible....que porque cuento todo esto aqui , pues por que es una manera de desahogarme porque nuevamente me tienen que operar y la verdad? tengo miedo....miedo a no caminar más , miedo a no hacer una vida medianamente normal y lo cuento porque os debia una explicación de mis pocas ganas , de que para mi que tengo el horno tal cual se ha tenido toda la vida en todas las casas y aunque no os lo creais para mi es una odisea abrir el horno simplemente para meter un molde ....espero que podais perdonar mi explicación porque para mi creo que la tenia que dar pero seguramente habra muchos que piensen....y que? Creo que era mi deber hacerlo y asi ha sido...

Y ahora....La receta!!!
Hace unos dias teniamos tres cumples pero como muchas cosas que cansan pues no querian fondant....además pues como ha pasado otras veces, alergicos , intolerantes, etc,,,,,
Yo ya tenia una receta anterior sin huevo sin gluten y sin lactosa , pero queria cambiar...asi que navegué por la red y encontré esta receta en el blog sweetthings un blog con recetas libre de huevo y de lactosa , probé primero yo en casa y he de decir que no notariais la ausencia del huevo en este caso
Para la nata utilicé nata vegetal y la leche sin lactosa en vez de soja.
Tambien aproveché para ponerles unos cake toppers monos re-monos que yo misma hago, si os gustan y os da pereza os podeis poner en contacto conmigo, :)
Vamos a ella?

INGREDIENTES:

-1 taza y media de harina ( en mi caso harina con levadura, la receta original no lleva)
-1 taza de azúcar
-3 cucharadas soperas de cacao puro
-1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
-1 cucharadita de vinagre de manzana
-1 taza de leche sin lactosa ( en la original lleva agua)
-5 cucharadas de aceite girasol ( he probado el de oliva y también le va bien)
-opcional....ralladura de naranja o esencia de vainilla( este es mi caso)
Para rellenar y cubrir nata vegetal bien batida.

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180 grados y preparamos nuestro molde yo los hago en un un molde deb 15 cm para layer cake.
Tamizamos los ingredientes secos y mezclamos. Ahora vamos uno por uno añadiendo los ingredientes liquidos y batiendo cada vez hasta que los tengamos todos bien mezclados y la masa nos quede lisa , brillante y sin grumos( esta operación nos va a llevar unos 8-10 minutos....vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno . En un molde más plano serian 30 minutos , en este caso y con este molde más hondo tardará unos 50 minutos total mas o menos...
Mientras montaremos la nata vegetal que recomiendo esté bastante fria a la hora de batirla.....

Sacamos nuestro bizcocho del horno , dejamos enfriar 5-10 minutos en el molde y desmoldamos en la rejilla, dejamos enfriar del todo , lo partimos en tres rodajas y rellenamos y cubrimos con nuestra nata vegetal.....adornamos y a deleitarse de esta gran, gran delicicia!!!!
Espero que os guste y que probeis oporque no os vais a arrepentir........











No hay comentarios:

Publicar un comentario